Nuestro equipo
CPC Victor Cámara Flores
Socio Director

Contador Público (ITESO)
Certificación en Fiscal (IMPC)
Especialidad en Materia Tributaria (CCPGJ)

 
 

Miembro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP)
Miembro de la Comisión Fiscal Nacional del IMCP
Ex-Socio Líder de la práctica nacional de la Industria Inmobiliaria y de la Construcción en KPMG
Ex-Socio Líder de la práctica de Cumplimiento Fiscal Global para México y Centroamérica en KPMG
Ex-miembro de la comisión fiscal de American Chamber en Guadalajara, Jalisco
Catedrático en materia impuestos en Universidad Panamericana, ITESO, ITESM campus Cd. México, Guadalajara Y Universidad Anáhuac.

Especialista en materia tributaria respecto de operaciones domésticas, internacionales, patrimonial, devolución de impuestos, revisiones especiales para adquisiciones de empresas o negocios, restructuraciones corporativas, cumplimiento fiscal, trámites y representaciones ante las autoridades, asistencia en auditorias y solicitudes de autorizaciones especiales.

 

CPA en US y CPC en México Luis Carrero Roman
Socio de Asesoría Contable y Financiera

Estudió Contabilidad en la Universidad de Puerto Rico donde se graduó en 1987.
Luis ha cursado estudios en el IPADE y actualmente se encuentra cursando en el EGADE el “Programa de Formación de Consejeros de Administraciòn”

Ingresó a KPMG desde 1990 -1994 en KPMG Estados Unidos
Transferido en septiembre 1994 a Monterrey donde estuvo hasta el 2010 (16 años)
Fue admitido a la sociedad de KPMG desde junio 1998 (20 años, retirándose el pasado mes de sep)
Fue transferido a la oficina de CDMX en 2010 donde en los últimos 5 años dirigió la práctica de auditoria de Telecomunicaciones, Medios y Tecnología (TMT), así como la práctica de Productos de Consumo.  Dentro de sus funciones, dirigió también la región del Bajío y fué socio líder de la práctica de aseguramiento (assurance).

Tiene experiencia en trabajos de IFRS, Mex GAAP y US GAAP, así como trabajos de PCAOB.

C.P. Francisco Xavier Hoyos Hernández
Socio de Impuestos
LCPEF Y LA Carlos Onofre Diaz
Director de Impuestos Corporativos

Contador Público (ITAM)
Administración de Empresas (ITAM)

Ex-colaborador de Kraft Foods México (ahora Mondelēz International), en donde participó en el área de impuestos, siendo colíder del proyecto de la reestructura internacional del grupo donde fue elemento en el área de planeación fiscal.
Ex-integrante de la práctica de impuestos corporativos de KPMG Cárdenas Dosal, S.C.

Consultor fiscal especializado en la industria de alimentos, producción y servicios de empresas multinacionales.
Cumplimiento fiscal, recuperación de saldos a favor, elaboración de diagnósticos fiscales para reestructuras corporativas, atención a autoridades fiscales, asistencia en auditorias financieras y fiscales, presentaciones de avisos, solicitudes de autorizaciones especiales.
Reporteo corporativo de impuestos federales y de impuestos diferidos para US GAAP y Mex GAAP e impuestos internacionales.

LCPF Gerardo de Jesús Aguilar Fuentes
Gerente Senior de Impuestos Corporativos

Licenciado en Contabilidad Pública y Financiera (ITESM)
Especialidad de Impuestos Corporativos (ITESM)

MBA en el IPADE.

Diversos Diplomados en Finanzas Corporativas

Miembro del instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP)
Catedrático de seminario de Impuesto en Universidad Latina.
Ex Gerente Sr. de Impuestos en Garrido Licona y Asociados, S.C.
Ex Asociado de Parás Asesores Fiscales, S.C.
Ex integrante de la práctica de impuestos corporativos en PwC

Especialista y consultor en materia tributaria respecto de operaciones domésticas e internacionales.
Cumplimiento fiscal, recuperación de saldos a favor, restructuraciones corporativas, trámites, y representación ante las autoridades fiscales, diligencia y asistencia en auditorias fiscales de las autoridades.
Especialista en supuestos establecidos en el 69-B de CFF.

Catedrático en el área fiscal de diversas universidades.

LC Héctor Leal Luna
Gerente de Impuestos Corporativos

Licenciado en Contaduría, UNAM. Especialista Fiscal, UNAM. Licenciado en Derecho, UNAM (estudios actuales).

Gerente de Normatividad Fiscal, Grupo ADO (Mobility ADO). Supervisor Fiscal Senior, Salles Sainz Grant Thornton. Integrante de Aseguramiento Nacional (auditoría financiera, fiscal y corporativa), Ernst & Young.

Consultor tributario, planeación, estrategia y cumplimiento fiscal, atención de requerimientos, auditorias y promociones ante las autoridades de la materia.

Mtr y LC
Oscar Armando Aragón Gúzman
Gerente de la Práctica Contable
  • Maestría en Finanzas Corporativas, Universidad Nacional Autónoma de México
  • Seminario en Gobierno Corporativo, Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativa
  • Licenciatura en Contaduría Pública, Universidad de Guadalajara
  • Contador Público (ITESO)
  • Certificación en Fiscal (IMPC)
  • Especialidad en Materia Tributaria (CCPGJ)
Ejecutivo con más de 17 años de experiencia en el área de Auditoría y Contable, dirigiendo y desarrollando con liderazgo equipos de trabajo altamente efectivos; en los sectores financiero, farmacéutico, servicios, consumo, hotelero, alimentos, inmobiliario, académico, agropecuario, entre otros.

Miembro del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP)
Miembro de la Comisión Fiscal Nacional del IMCP
Ex-Socio Líder de la práctica nacional de la Industria Inmobiliaria y de la Construcción en KPMG
Ex-Socio Líder de la práctica de Cumplimiento Fiscal Global para México y Centroamérica en KPMG
Ex-miembro de la comisión fiscal de American Chamber en Guadalajara, Jalisco
Catedrático en materia impuestos en Universidad Panamericana, ITESO, ITESM campus Cd. México, Guadalajara Y Universidad Anáhuac

Lic. Diego López Quevedo
Abogado

Es licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, habiendo recibido su título profesional en el año de 1996. Posteriormente realizó cursos de posgrado de Derecho Fiscal y Amparo en la Universidad Panamericana.

Inició formalmente su práctica profesional a partir del año de 1993, en la firma de abogados Basham, Ringe y Correa, S.C., en el área de litigio fiscal.

En el año de 1994, ingresó al Poder Judicial de la Federación, estando adscrito al Juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa en el Distrito Federal y posteriormente al Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.

En agosto de 1995, ingresó a la firma Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cía., S.C., en donde fungió como Asociado del área de litigio fiscal hasta diciembre de 2007.

De enero de 2008 a abril de 2009, fungió como Director en el área legal de la firma Galaz, Yamazaki, Ruiz Urquiza, S.C. (Deloitte).

En febrero de 2011, funda el despacho DMI Abogados, S.C., en donde actualmente participa como socio.

Tiene amplia experiencia en la elaboración de medios de defensa de carácter fiscal, así como en el litigio ante autoridades fiscales y tribunales federales, habiendo patrocinado a diversas empresas mexicanas y extranjeras en numerosos litigios contra actos de autoridades fiscales federales y locales, además de promover diversos juicios de amparo en contra de leyes fiscales, muchos de los cuales han formado parte de jurisprudencias emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Es miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. (ANADE), habiendo sido Coordinador del Comité de Derecho Constitucional y Amparo en el bienio 2015-2016. También ha sido miembro de la Comisión Fiscal y de Derecho Constitucional de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, A.C (BMA).

Ha impartido diversos cursos de actualización y especialización fiscal en instituciones educativas, profesionales y ante autoridades.

Fue profesor Titular de la materia de Derecho Fiscal en la carrera de Administración en la Universidad Panamericana, Campus Guadalajara en 2003.

Ha realizado diversas colaboraciones en revistas y publicaciones especializadas en materia fiscal, entre ellas, las revistas Puntos Finos y Abogado Corporativo.

Lic. Agustín Durán Becerra
Abogado

Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, recibiendo su título profesional en el año de 2000.

Cursó el diplomado en la Universidad Iberoamericana en inglés legal, terminología, redacción y traducción, así como el postgrado en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana.

Inició formalmente su práctica profesional desde el año de 2000, en la firma de abogados Basham, Ringe y Correa, S.C., en el área corporativa.

En el año de 2002 ingresó al Despacho Parás, S.C., en donde se desempeñó como asesor fiscal, especializándose en las áreas de litigio y consultoría.

Posteriormente, en 2003, ingresó a la firma Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cía., S.C., en donde ocupó el cargo de senior en el área de litigio fiscal hasta diciembre de 2007.

Del año 2007 a 2009, laboró para la firma KPMG Cárdenas Dosal, S.C., donde ocupó el cargo de gerente de litigio fiscal.

En febrero de 2011, ingresó como asociado a la firma DMI Abogados, S.C., ocupando el cargo de socio a partir de junio de 2012.

Tiene amplia experiencia en la elaboración de medios de defensa de carácter fiscal, así como en litigio ante autoridades fiscales y tribunales federales y locales, así como en consultoría en materia fiscal.

Obtuvo el segundo lugar en el Octavo Concurso de Investigación Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, por la obra: “Estímulos Fiscales: No deben considerarse como ingresos acumulables para efectos de la determinación del impuesto sobre la renta”.

Es autor del libro: “Estímulos Fiscales y su Tratamiento para Efectos del Impuesto sobre la Renta”, publicado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Es coautor del libro: “Criterios No Vinculativos”, publicado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Ha impartido diversos cursos de actualización y especialización fiscal en instituciones educativas y profesionales.

Ha sido miembro del comité editorial del Colegio de Contadores Públicos y es miembro activo de la Comisión de Desarrollo Profesional Fiscal 3 del Colegio de Contadores Públicos, a partir de junio de 2011.

Ha realizado numerosas colaboraciones para diersas revistas especializadas en materia fiscal y de negocios.

Escríbenos para más información.