Agustín Durán Becerra
Agustín Durán Becerra
Agustín Durán Becerra

Abogado

Educación:

Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana, recibiendo su título profesional en el año de 2000.

Cursó el diplomado en la Universidad Iberoamericana en inglés legal, terminología, redacción y traducción, así como el postgrado en Derecho Fiscal por la Universidad Panamericana.

Inició formalmente su práctica profesional desde el año de 2000, en la firma de abogados Basham, Ringe y Correa, S.C., en el área corporativa.

En el año de 2002 ingresó al Despacho Parás, S.C., en donde se desempeñó como asesor fiscal, especializándose en las áreas de litigio y consultoría.

Posteriormente, en 2003, ingresó a la firma Chevez, Ruiz, Zamarripa y Cía., S.C., en donde ocupó el cargo de senior en el área de litigio fiscal hasta diciembre de 2007.

Del año 2007 a 2009, laboró para la firma KPMG Cárdenas Dosal, S.C., donde ocupó el cargo de gerente de litigio fiscal.

En febrero de 2011, ingresó como asociado a la firma DMI Abogados, S.C., ocupando el cargo de socio a partir de junio de 2012.

Experiencia Profesional :

Tiene amplia experiencia en la elaboración de medios de defensa de carácter fiscal, así como en litigio ante autoridades fiscales y tribunales federales y locales, así como en consultoría en materia fiscal.

Obtuvo el segundo lugar en el Octavo Concurso de Investigación Fiscal del Colegio de Contadores Públicos de México, por la obra: “Estímulos Fiscales: No deben considerarse como ingresos acumulables para efectos de la determinación del impuesto sobre la renta”.

Es autor del libro: “Estímulos Fiscales y su Tratamiento para Efectos del Impuesto sobre la Renta”, publicado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Es coautor del libro: “Criterios No Vinculativos”, publicado por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos.

Ha impartido diversos cursos de actualización y especialización fiscal en instituciones educativas y profesionales.

Ha sido miembro del comité editorial del Colegio de Contadores Públicos y es miembro activo de la Comisión de Desarrollo Profesional Fiscal 3 del Colegio de Contadores Públicos, a partir de junio de 2011.

Ha realizado numerosas colaboraciones para diersas revistas especializadas en materia fiscal y de negocios.